Make your own free website on Tripod.com

TUNA DE CIENCIES DE BARCELONA, La Ilustrísima

(By Chupony)

 

En febrero de 1993 un grupo de amigos en su mayoría pertenecientes a la facultad de Ciencias Físicas y Químicas de la Universidad de Barcelona, refunda lo que es hoy en día la Il.lustríssima Tuna de Ciències de Barcelona.

Con el apadrinamiento de la Tuna de Empresariales de Barcelona resurge una Tuna con historia ya que sus primeras andaduras se producen a finales de los años sesenta.

Después de desaparecer vuelve a resurgir con fuerza en los años ochenta llegando a ser una de las mejores tunas de Barcelona, pero no pudiendo evitar una nueva disolución.

Bien podríamos resumir nuestra historia más reciente enumerando la gran cantidad de viajes por el mundo, sin un duro e instrumento en mano, realizados en estos intensos últimos años :

 

1993 Francia-Luxemburgo / Benelux-Dinamarca-Noruega.

1994 Peregrinación tunil suicida a Santiago de Compostela.

1995 Mallorca / Tour por Castilla León y Galicia (Santiago como no) / EEUU (costa, costa)-Canadá / Tour por Andalucía.

1996 París - Amsterdam - Berlín / Costa Azul - Munich-Viena.

1997 Tour por Andalucía / Costa Azul.

1998 Madrid - Lisboa - Bilbao / Venecia - Frankfurt - París.

1999 Burdeos - Brujas - Londres - París.

...además de los viajes a saco a tantos Pilares, Fallas, Certámenes , etc.

Organizadores también del primer Certamen Nacional de Tunas de Ciencias (Primer certamen nacional de Tunas realizado en Barcelona) con el inestimable apoyo de la tuna de ciencias de Valladolid.

Hemos participado en todos los certámenes Ciutat de Barcelona celebrados desde 1993 y en el Certamen de Cornellà en varias ocasiones.

Nuestro único galardón hasta el día de hoy, aunque no perdemos la esperanza de conseguir más en el futuro, fue el premio a la mejor canción instrumental que obtuvimos en 1998 en el II Certamen Nacional de Tunas de Ciencias celebrado en Sevilla por la pieza, arreglada por nosotros, "Capricho Árabe" de Francisco Tárrega.